13 de octubre de 2012

Procesando M33


Aprovechando que ayer fue fiesta, me puse a revisar unos vídeos de un guiri llamado Harry's que me recomendó Vicente Molina donde explica en ingles "of course" los pasos a seguir procesando con pixinsight.

La verdad es que me entretuve bastante, pues son muy interesantes y muestra de una forma muy paciente los pasos a seguir para procesar una astrofoto, solo hay que seguir los pasos e ir cambiando los parámetros que utiliza para dejar la foto al gusto propio.

Con este procesado me he dado cuenta lo importante que es esta parte en la astrofotografía, tanto o más que tener un buen telescopio o una buena cámara, realmente merece la pena el pixinsight y dedicarle muchas horas de aprendizaje para obtener un buen resultado.

Espero ir mejorando en el campo de los procesados y astrofotografía en general e ir enseñando cada vez mejores fotos. Por ahora, me siento muy orgulloso del resultado aunque "mejorable en muchos sentidos".


En grande: pulsa aquí --->http://www.astrobin.com/full/22106/D/?


Cuatro meses después de esta entrada, ya se procesar decentemente y adjunto el resultado, pero dejo el resultado inicial, para poder ver el cambio y progreso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario