31 de agosto de 2016

Descubrimiento de nueva estrella variable eclipsante tipo EB

Durante el mes de Junio haciendo trabajos de rotación de asteroides descubrí en un campo bastante poblado de estrellas de la vía láctea una Variable tipo EB y decidí programar varias noches más de observación en ese punto con la finalidad de publicar el descubrimiento. Ahora casi tres meses después en el hueco de las vacaciones he podido procesar las imágenes para modelar la variable.

Ha sido algo complicado volver a hacer todo el proceso y preparar el envío, hacía más de un año que no enviaba un descubrimiento, pero el resultado ha sido satisfactorio.

Este el enlace de la AAVSO a la variable recién catalogada: https://www.aavso.org/vsx/index.php?view=detail.top&oid=473926



Dejo también una fotografía del campo donde está la variable:



Estabas ahí, entre miles de millones, para todo el que te vio en la historia de la humanidad fuiste una más, te catalogaron como una estrella común, pero solo yo supe ver que eres especial, ahora todos saben como eres, ahora ya no eres una más.

Para ti Elia Bernabeu, mi niña, mi mujer. Gracias por compartir tu vida junto a mi, y por ser tan buena madre.
Te Quiero Mucho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario